TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 08 Noviembre 2013

Cámaras de video vigilancia, indispensables en Sur América

Camara-Vigilancia-Ciudadana-MiniEn Bahía Blanca, ciudad ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, se realizó la instalación de las primeras 60 cámaras de seguridad, de las 150 contratadas por el municipio, en diferentes puntos de la localidad, con el fin de ampliar el actual Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes.

Estas cámaras, de última generación, antivandálicas, móviles y fijas, serán monitoreadas desde la central del SiPreVi (Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes) y el almacenamiento de las imágenes se realizará en medios de registro digital.

Asimismo los establecimientos comerciales en el distrito del Rímac, uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima, deberán contar con cámaras de vigilancia para seguridad y protección de personas en su interior. 

Esta medida deben adoptarla casinos, hoteles, discotecas, restaurantes, cafeterías, estacionamientos, institutos, instituciones financieras, licorerías, centros comerciales, y todos aquellos que cuenten con un área igual o mayor a 30 metros cuadrados.  Dichos establecimientos deben contar por lo menos con una cámara de seguridad al ingreso y una al interior con capacidad de grabación no menor a 48 horas y guardar copia de las imágenes captadas por un lapso de 15 días hábiles, las cuales pueden estar a disposición de las autoridades competentes.

La Terminal Bimodal, principal infraestructura de transportes terrestres de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, instaló 25 cámaras de seguridad, de última tecnología en octubre de 2013, con el fin de hacer un seguimiento a los diferentes hechos delictivos que se han presentado en el lugar, por lo que fueron instaladas en puntos estratégicos de la estación y funcionarán los 7 días de la semana, 24 horas.

Pero estos no son los únicos países donde la video vigilancia se está convirtiendo en un elemento primordial en la seguridad ciudadana, la instalación de estos dispositivos es tan importante que las autoridades municipales están cada día propendiendo por el uso de estos equipos y los están incluyendo dentro de sus planes de gobierno.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.