
- Escrito por: Ana Maria Restrepo Franco
- Categoría: Artículos de Videovigilancia o CCTV
- Publicado:
Cámara con GPS que graba rutas e incidentes
Un dispositivo que permite grabar los recorridos del auto, las diferentes rutas que se transitan a diario de día y de noche, y que registra los eventos que puedan ocurrir en el camino, además de incluir la detección de velocidad e impacto, es la nueva cámara BlackVue DR500GW-HD WiFi, de la compañía coreana Pittasoft, que fue lanzada a principio de 2013.
Esta cámara ofrece video FullHD (1920 x 1080p – 30fps), G-shok, conectividad WiFi y registro de GPS interno para poder reproducir en google Maps todas las rutas de conducción, además la aplicación para iPhone y Android permite guardar los videos realizados en los teléfonos inteligentes, así como verlos en vivo. Este dispositivo es compatible con Mac y PC; cuenta con un gran lente angular de 156°, una tarjeta SD de 16 GB o 32 GB y la batería Blackvue Magic Power Pro para conectar al vehículo con el fin de evitar la descarga de la cámara en el modo de estacionamiento y con el uso continuo del WiFi.
La cámara posibilita la grabación de más imágenes en una tarjeta SD con compresión H264 de alta calidad y opera entre temperaturas de -20°C ~ 70°C; tiene una longitud de 118.5mm, un diámetro 36 mm y pesa 114 gramos.
A través de comandos de voz el conductor puede comunicarse con el equipo y graba en tres modos de grabación: normal, eventos en caso de impacto o en modo estacionamiento.
Este modelo ofrece al conductor la posibilidad de monitorear su vehículo remotamente debido a la conectividad WiFi, convirtiéndose en su asistente de vigilancia en tiempo real; asimismo puede transferir el video entre la cámara y su smartphone por WiFi, y es compatible con otros dispositivos de Apple como iPads y iPods.
La Blackvue DR500GW-HD WiFi ha sido diseñada para mejorar el rendimiento de las versiones anteriores de la compañía, logrando en este corto tiempo posicionarse por su diseño, calidad de video y funciones, además su color negro la hace menos perceptible fuera del vehículo. Su valor en el mercado oscila entre los US$350 y US$380.
Ana Maria Restrepo Franco
Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.