TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 16 Diciembre 2015

Bolide le apuesta a las plataformas híbridas y al IoT

Alex Salinas, vicepresidente de Bolide Technology Group, en entrevista con TECNOSeguro cuenta las novedades y fortalezas de la compañía.

Alex Salinas en el stand de Bolide en la feria de seguridad E+S+S 2015 Alex Salinas en el stand de Bolide en la feria de seguridad E+S+S 2015 TECNOSeguro

La primera de las novedades destacadas de Bolide son los equipos híbridos. Se trata de productos (videograbadoras y cámaras) que soportan diversos tipos de tecnologías de video, como por ejemplo TVI, AHD e IP. Por lo tanto, la compatibilidad que ofrecen es completa.

“Los beneficios de este tipo de equipos es que son transparentes, porque soportan todas las tecnologías y protocolos que hay en el mercado, con la garantía de que funcionan. Esto quiere decir que los usuarios pueden hacer una migración sencilla con bajo costo. Por ejemplo, para un cliente que ya tiene un sistema de videovigilancia, pero lo compró hace un par de años y es análogo, resulta muy costoso tirar todo a la basura y comprar todo un sistema nuevo. Sin embargo, nuestra solución le permite migrar progresivamente.  Puede comenzar cambiando un par de cámaras HD o IP, y así progresivamente, porque la plataforma permite conectar lo que ya existía con lo nuevo”, explica Salinas.

Internet of Things

Otra de las novedades de fin de año es la plataforma que integra video con el IoT (Internet de las Cosas). Esta solución permite integrar alarmas, control de acceso, y otros sistemas de forma directa a través de sus respectivos accesorios, como por ejemplo biométricos y sensores (cuentan con más de 60 dispositivos que se pueden integrar a esta plataforma: sensores de sonido, humo, aire), entre otros.

La plataforma es un software compatible con las videograbadoras de Bolide. “Se ubica un Gateway, y este permite conectar los dispositivos a través de internet. Trabaja con un protocolo especial que para la gente de IT es algo muy seguro, porque para hackearlo es muy difícil. Esta muy interesante porque ahora el video va a ser como otro elemento del internet. Esta plataforma permite ejecutar comandos que se pueden usar para dar determinadas órdenes, por ejemplo si la cámara detecta algo en particular se le puede ordenar que se cierre una puerta, que se encienda la luz, etc.”, comenta Salinas.

Posicionamiento en el mercado

Bolide lleva 20 años como una compañía especializada en videovigilancia. Venden a través de distribuidores, pero igualmente trabajan muy de cerca con los integradores y el usuario final, para garantizar el éxito de los proyectos. Pero el vicepresidente de la marca asegura que el enfoque para el futuro será apoyar el trabajo de los integradores que realicen proyectos o soluciones IT, más allá de solo videovigilancia.

Stand-Bolide-ESS2015

Con respecto a los mercados verticales hacia los que se enfocan, por ejemplo en Colombia se destacan el sector financiero, gobierno, y transporte. “Este último ha crecido mucho para nosotros porque tenemos una plataforma que es la mejor que hay realmente para seguridad móvil. Lo hemos instalado en taxis, buses, trenes, hasta en aviones. Precisamente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos nos está usando para obtener posicionamiento, video y otras alarmas y analíticas que tenemos dentro de la plataforma”, afirma Salinas.

Otro mercado emergente para la marca es el retail, donde ven muchas oportunidades precisamente con la nueva plataforma de IoT que tiene una perspectiva de mucho crecimiento.

Capacitaciones

La compañía realiza constantes seminarios y entrenamientos virtuales. Además, Bolide hace entrenamientos, seminarios y workshops presenciales con los distribuidores de Colombia, donde se desplazan a las ciudades principales como Cali, Medellín, Pereira y Bogotá. Cuando es un integrador que le interesa una certificación también realizan una especializada para ese integrador.  

“En Latinoamérica una vez al año tenemos una certificación, de una semana, que se hace en el corporativo de San Dimas, California (EEUU)”, concluye Salinas.

¿Cómo contactar a Bolide?

En Colombia se encuentra una oficina directa de Bolide donde hay ejecutivos comerciales y también ingenieros que apoyan toda la Región Andina. Allí es posible contactarlos para adquirir un producto a través de un distribuidor.  En el país están como distribuidores Centracom, SAC, Security Import y CDC (Centro de Conectividad).

En Latinoamérica trabajan de la misma forma, específicamente trabajan con distribuidores en México, Colombia y Argentina. “Si hay países donde todavía no tenemos distribución podemos trabajar directamente con el integrador”, agrega el vicepresidente.

Shirley Acosta

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, con diplomado en Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con varios años de experiencia en la comunicación y el periodismo, y durante los últimos años se ha enfocado al marketing de contenidos, marketing digital, social media management y la redacción para medios online. Le encanta bailar ritmos típicos cartageneros. Extraña al mar todos los días y es enloquecida amante y defensora de los animales, especialmente los gatos.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.