TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 25 Enero 2021

3 beneficios de AXIS Camera Station para instalaciones pequeñas y medianas

¿Cuáles son los beneficios para negocios pequeños y medianos de usar AXIS Camera Station? Alejandro Aguirre, gerente de Ventas de Axis, responde a esta pregunta. 

3 beneficios de AXIS Camera Station para instalaciones pequeñas y medianas Fuente: Axis Communications

La videovigilancia es un pilar para preservar la seguridad. Hoy en día es imposible imaginar un negocio que no tenga una cámara de video para almacenar información sobre lo que ocurre.

Sin embargo, en la medida en que las necesidades se han hecho más específicas, el sector de la vigilancia ha desarrollado soluciones que las satisfagan.

Por ejemplo, se cambió el enfoque de cámaras analógicas a cámaras IP. Hoy en día una cámara no solo ve y graba lo que ocurre, también permite mayor eficiencia en los procesos, análisis, automatización de la información que recaba, así como en la prevención y disuasión de riesgos, etc.

Todas estas nuevas posibilidades del video han hecho que crezca la demanda por soluciones robustas y complejas. 

Es tan grande la oferta de productos que la solución de vigilancia elegida en ocasiones no es la más apropiada y no cumple su cometido, con la consecuencia adicional de que los usuarios de las pequeñas y medianas empresas no alcanzan a identificar el potencial de una plataforma de seguridad electrónica para sus negocios

Como respuesta a esta necesidad, se han desarrollado tecnologías como AXIS Camera Station, un software de gestión de video especializado en instalaciones de tamaño pequeño y mediano. Estas son sus principales ventajas: 

1. Es potente y fácil de utilizar

El experto de la compañía explica que estas tecnologías cuentan con una interfaz intuitiva que permite a cualquier persona administrar el sistema, gestionar incidencias y exportar con rapidez pruebas de video de alta definición. 

Además, permiten añadir otros dispositivos con facilidad, como altavoces en red para comunicarse con el personal y disuadir a los intrusos, videoporteros para tareas de identificación audiovisual y control remoto de los accesos, sin dejar a un lado las analíticas para mejorar la eficiencia de las operaciones.

2. Protección de la privacidad

Las herramientas de enmascaramiento son funciones básicas de un software de gestión de video, ya que es necesario “cubrir” objetos o personas para cumplir con las diversas normativas de cada región. 

“Este es un punto muy importante, ya que cuando un usuario compra un sistema de seguridad suele ignorar o desconocer las restricciones de privacidad que hay en cada país, por lo que contar con un software que ya incluya esta posibilidad disminuye las complicaciones al momento de hacer investigaciones forenses”, señaló Aguirre.

3. App móvil de visualización

El uso de aplicaciones móviles se ha convertido en un elemento esencial para hacer de la gestión del video un proceso más sencillo. 

Gracias a las apps integradas a los software de videovigilancia los usuarios pueden hacer monitoreo desde cualquier ubicación y tener acceso fácil a múltiples sistemas.

Comercios minoristas, hoteles, escuelas e industrias manufactureras pueden beneficiarse con una solución como Axis Camera Station, tener protección y control total en sus instalaciones, con la posibilidad de una rápida respuesta ante incidentes. 

Para que los negocios funcionen aún con mayor fluidez, este tipo de software se puede combinar con una gran diversidad de soluciones de seguridad.

Las soluciones de video en red se han vuelto tan populares que incluso pequeñas y medianas empresas las han integrado en sus plataformas de seguridad. Es importante que los usuarios que aún no las conocen bien sepan de todos los beneficios que les ofrecen.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión