TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 26 Diciembre 2013

Aumentan los envíos de cámaras térmicas y sus precios disminuyen

Se prevé que el mercado de las cámaras térmicas no refrigeradas de seguridad tendrá un alto crecimiento de envíos por unidad de un 25 % en los próximos cinco (5) años, casi el doble de la tasa del mercado normal de video-vigilancia. Este elevado crecimiento por unidad ha sido causado por las fuertes caídas en los precios de venta promedio, lo que significa que las cámaras térmicas son más atractivas para el sector de seguridad comercial, de acuerdo con un nuevo informe de IHS Inc., fuente líder en el mundo de crítica y conocimiento de información.

Aumentan los envíos de cámaras térmicas y sus precios disminuyen

Las cámaras térmicas no refrigeradas se prestan favorablemente al mercado de seguridad comercial. Éstas son capaces de ver en la oscuridad absoluta, cubren áreas amplias, no se afectan por las condiciones de mal tiempo o la alteración de las condiciones de luz, además son adecuadas para el análisis de vídeo. A pesar de esto, en años anteriores las cámaras térmicas no refrigeradas se consideraban demasiado costosas, por lo que tuvieron un impacto limitado en el mercado de la seguridad comercial. Sin embargo este nuevo informe de IHS identifica que algunas empresas productoras de este tipo de cámaras han informado caídas de precios superiores al 20% en los últimos años, y se espera que esta disminución constante de los precios haga a estos productos más atractivos para el mercado de seguridad comercial.

Oliver Philippou, Autor y Analista del Mercado de la Videovigilancia de IHS"Dos de las principales razones por la que se da la disminución de los precios que la industria está experimentando actualmente son, el aumento de la competencia y los nuevos desarrollos tecnológicos".

IHS también espera un aumento en la competencia por parte de los nuevos fabricantes que entran al mercado térmico para afectar los precios. Igualmente la expectativa es que los fabricantes tradicionales de cámaras de luz visible tengan un interés nuevo y renovado en el mercado de las cámaras térmicas no refrigeradas dentro de los próximos 18 a 24 meses. Esto permitirá que los fabricantes puedan ofrecer soluciones integrales de videovigilancia en proyectos a gran escala.

Algunas compañías están ampliando su gama de productos y han comenzado a ofrecer productos de nivel básico por menor precio. Estos productos de nivel básico tendrían especificaciones inferiores a algunos productos vigentes y se espera que sean utilizados para dirigirse a nuevos mercados de usuarios finales, quienes actualmente no cuentan con el servicio de cámaras térmicas .

Como las operaciones en Irak y Afganistán han disminuido y varias fuerzas aliadas han puesto en marcha estrategias alternativas, la financiación estatal de cámaras térmicas no refrigeradas para uso militar ha disminuido, dejando a la capacidad de producción más alta que la demanda del mercado militar. Esto ha llevado a que empresas como DRS Technologies y Moog, que tienen fuertes conexiones militares, ofrezcan cámaras térmicas mucho más económicas para el mercado de seguridad comercial. De esta manera se ha introducido una nueva dinámica en la estructura de precios del mercado térmico.

Philippou continúa"Sin embargo la caída de los precios altos significa que el aumento de ingresos se limitará durante el próximo par de años, antes de experimentar un mayor crecimiento progresivo durante este período de informes de previsión para el 2017".

Para obtener más información, visite www.ihs.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión