TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 16 Noviembre 2017

APP que integra diversos servicios para la seguridad: la propuesta de Solutec para 2018

Escrito por  Moisés Hernández

Solutec lanzará el próximo año una aplicación móvil que integrará las funcionalidades de varias marcas en una sola APP, con el fin de facilitarles a los usuarios el seguimiento de los servicios que tienen contratados.

APP que integra diversos servicios para la seguridad: la propuesta de Solutec para 2018 TECNOSeguro

La información la dio a conocer en el marco de la feria internacional de seguridad E+S+S Fernando Cuartas, director general de esta compañía especializada en la distribución de sistemas de transmisión de alarmas y software de monitoreo, quien enfatizó que la apuesta comercial es hacia las aplicaciones móviles, pero especialmente a la integración. “El usuario de seguridad actualmente ya tiene acceso a la información a través del móvil, pero resulta que lo hace a través de una diversidad de aplicaciones. Un cliente quiere ver sus cámaras, entonces tiene que ir a la aplicación específica de la marca de sus dispositivos para poder hacerlo; si va a controlar su alarma, entonces tiene que usar una segunda aplicación para esto; y si quiere, por ejemplo, saber la facturación de su compañía de monitoreo, tiene que usar otra aplicación”, describió.

Este producto permitirá que las empresas de monitoreo muestren su imagen y marca. “Al usuario le interesa saber quién es el que le entrega el servicio”, agrega el director.

Solutec ya tiene experiencia en el desarrollo de soluciones similares. De acuerdo con Cuartas, una aplicación móvil diseñada para las empresas del ramo es ya un éxito dentro del portafolio de esta firma y explica el motivo: “Una de las falencias que tienen las compañías de seguridad es que sus clientes no perciben el servicio, a excepción de la facturación de cada mes. Lo que estamos haciendo con esta app es facilitar que las compañías se comuniquen con sus clientes mediante notificaciones push, noticias o formularios y se sabe que hay un gran uso de teléfonos móviles. En Colombia tenemos una penetración del 68% en telefonía móvil, que es bastante alto; eso significa que casi todo el mundo tiene un teléfono móvil y le apostamos a eso”.

Esta aplicación ha entrado en el mercado cuando Colombia atraviesa un momento político incierto, que afecta el desempeño económico del país. La industria de la seguridad electrónica no escapa a este clima. “Vemos que los clientes están preocupados, un poco tensos, que incluso limitan su inversión por esos cambios políticos, pero es un buen punto porque también lo que notamos de parte de ellos es que se inquietan, que quieren hacer cosas diferentes, cosas nuevas y eso logra cambios. Esa fue la razón por la que lanzamos la APP. Si los clientes están preocupados porque no les compran, entonces necesitan una manera más fácil de llegar a sus clientes. Un ejemplo es una central de monitoreo, que puede tener 3 mil abonados. Si lanza una promoción, ¿cómo va a llegar a esos 3 mil suscriptores? Tendría que invertir en una campaña telefónica o imprimir folletos, es decir, le generaría costos muy altos. En cambio, con una APP en un par de minutos puede llegar a todos sus clientes y promocionar sus productos más rápidamente”, detalló el ejecutivo.

Innovación en monitoreo de alarmas y video

Cuartas indicó que Solutec ofrece a los usuarios varias soluciones innovadoras. Una de ellas es la automatización del centro de monitoreo de alarmas, la cual permite reducir los costos de operación para poder aumentar la cartera de clientes. El lanzamiento de este producto se hizo junto con el software de monitoreo Kronos.

Otra solución que sacó la compañía a la luz es la integración de la plataforma Kronos con el monitoreo de video. “El video es uno de los productos o segmentos más fuertes del mercado. Lo que estamos haciendo es que los instaladores, las compañías de seguridad que manejan video no lo usen como producto de venta de una vez, sino que logren llevarlo a un servicio de recurrencia”, precisó.

Los nuevos paneles de alarma que han incluido en su portafolio son también un lanzamiento que tiene muy entusiasmada a esta empresa, pues estos equipos ya dejan el uso de los protocolos antiguos, como lo es la transmisión a través de línea telefónica fija, para enfocarse en la telefonía celular. “Los técnicos ahora podrán programar los paneles de alarma mediante una APP vía bluetooth, que es mucho más rápido”, aseguró Cuartas.

Elegir solo a expertos en seguridad electrónica

El director general de Solutec aprovechó la ocasión para manifestar su preocupación por una situación que ocurre en Colombia. Se trata de la incursión en el mercado de personas inexpertas en materia de seguridad electrónica, que no tienen la capacidad de ofrecer un servicio de calidad. “Debido al bloqueo de teléfonos móviles ilegales también se bloquea cualquier sistema que trabaje sobre redes celulares, como un panel de alarma. Si los usuarios adquieren esos paneles de alarma de proveedores que no son conocidos o que no están dentro del gremio de la seguridad, que no cumplen con la normatividad, sus paneles están siendo bloqueados y no tienen cómo usarlos”, expresó.

Cuartas subrayó que “cualquiera que tenga conocimientos de tecnología” está intentando brindar servicios de seguridad electrónica, pero esta práctica afecta al cliente final. “La recomendación para los usuarios es que se enfoquen en esas compañías que son expertas en el área de seguridad, que pueden responder sobre esos temas. Cualquiera puede importar, vender a través de una página web, pero no todos pueden darle una continuidad a los sistemas”.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.