TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 20 Septiembre 2017

ANIXTER se expande al segmento de audio y video profesional

Escrito por  Moisés Hernández

La empresa, con medio siglo de experiencia, se abre a nuevas unidades de negocio para brindar soluciones integrales a sus clientes.

El equipo de ANIXTER en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S en Colombia El equipo de ANIXTER en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S en Colombia TECNOSeguro

Anixter, distribuidor global de soluciones de seguridad e infraestructura, con 50 años en el mercado, se expande hacia el negocio del audio y video profesional, con el objetivo de ofrecerles a sus clientes productos y servicios más integrales.

El anuncio fue hecho por Pilar Gómez, vicepresidenta de las Soluciones de Networking y Seguridad para Latinoamérica y el Caribe, en el marco de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, recientemente.

“Yo creo que es una gran oportunidad para nuestros clientes tradicionales, porque muchos proyectos involucran este tipo de productos. Adicionalmente, esta industria de audio y video profesional está siguiendo el mismo camino que tuvo la industria de la seguridad años atrás, pues se trata de una convergencia desde el mundo análogo al digital, y es por eso que Anixter decide involucrarse, porque nuestro fuerte es el mundo IP”, especificó Gómez.

Extenso portafolio con presencia global

Anixter cubre cinco continentes, y en Latinoamérica está presente en 28 ciudades, con una plantilla de aproximadamente mil empleados, y cerca de diez mil en todo el mundo.

 

Pilar Gomez-ANIXTER-vicepresidenta de las Soluciones de Networking y SeguridadPilar Gómez, vicepresidenta de las Soluciones de 
Networking y Seguridad de Anixter.

“Tradicionalmente hemos sido un distribuidor más enfocado en infraestructura. Hace unos cinco años decidimos entrar más formalmente en el mundo de la seguridad, y el enfoque que se había tenido hasta hace probablemente un año y medio era más el de la videovigilancia, en proyectos y en la parte alta de la pirámide. Desde el último año lo que estamos tratando de hacer es proveer una solución completa para nuestros clientes; no solo estamos con video, sino también con acceso, intrusión y fuego”, comenta Gómez. Anixter cuenta con un portafolio que cubre todo lo relacionado con infraestructura, entonces sus clientes pueden encontrar una solución completa incluyendo elementos de conectividad y networking.

 

Han logrado percibir de sus clientes que muchos proyectos de seguridad iban de la mano con sistemas de audio y video profesional, y entendiendo esto han incluido esta línea dentro de su portafolio, por ejemplo elementos de señalización digital, audio profesional, que tienen aplicaciones en el sector comercio o gobierno, en escenarios como estadios, centros comerciales, aeropuertos, entre otros. El portafolio de Anixter es tan amplio que incluso pueden llegar a cubrir necesidades de telefonía y videoconferencia.

Los planes del distribuidor son ambiciosos, y es por ello que en los últimos meses ha cerrado alianzas con fabricantes importantes de la industria, tanto en el segmento de video, como en el de control de acceso y fuego, subrayó la ejecutiva.

Marcas líderes en el mercado

Anixter se caracteriza por tener dentro de su portafolio las principales marcas del sector de la seguridad, por ejemplo, en la línea de videovigilancia han estado trabajando tradicionalmente con marcas como AXIS, BOSCH, ISS, Milestone y Tyco Security Products, y recientemente se aliaron con Hikvision. En la línea de incendio tienen disponible la marca Edwards, Y Bosch y en control de acceso HID, Suprema, Kantech, Software House, Rooslare, y como novedad en control de acceso, presentaron la marca 2N durante la Expo E+S+S.

Expansión en Colombia

Aunque el mercado colombiano registró una desaceleración en ventas en el primer semestre del año debido al incremento de tres puntos del IVA, Anixter refleja un balance positivo, teniendo un crecimiento con un alto índice en dos cifras con respecto al año anterior, y las expectativas de expansión son muy positivas. “No veo que en 2017 nos afecte la nueva legislación, y no sabemos si nos pueda afectar para 2018, pero por ahora considero que nuestro crecimiento se debe a las acciones que hemos venido realizando para mejorar nuestra presencia en el mercado colombiano”, precisó Gómez.

Sesión