TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 02 Agosto 2016

Ventajas al implementar los sistemas de alarma GPRS de EBS

El fabricante EBS ha dispuesto en el mercado una línea de sistemas de alarma que integran la comunicación GPRS, obteniendo un sistema moderno y funcional que se ajusta a las necesidades del cliente.

Ventajas al implementar los sistemas de alarma GPRS de EBS

Los sistemas de alarma Callisto y CPX200NB pueden resultar diferenciadores de servicio y optimizar las instalaciones, gracias a los siguientes beneficios:

Gestión remota del sistema: Los sistemas de alarma de EBS pueden ser administrados remotamente, permitiendo realizar la configuración total del sistema sin tener que desplazar a personal técnico a las instalaciones. Los requerimientos técnicos serán atendidos de manera rápida ya que todo se puede gestionar a través de la conexión GPRS.

Estandarización de instalaciones: La administración remota de los sistemas de alarma permiten generar plantillas de configuración, logrando estandarizar la forma en que van conectadas cada una de las zonas y su funcionamiento. Es así como la configuración del sistema pasará a ser solo la actualización de una de sus plantillas de configuración, lo que significa reducción de tiempos en la implementación.

Velocidad en la transmisión de eventos: Es acá donde la comunicación GPRS integrada en el panel de alarma juega un papel fundamental, ya que la transmisión de cualquier evento del sistema de alarma podrá obtenerse en la central en solo 2 segundos. Esto garantizará una correcta y eficiente atención a los eventos de emergencia.

Seguridad en la comunicación: Los sistemas de alarma de EBS tienen métodos de control de la comunicación GSM/GPRS que garantizan que ante cualquier falla, en las condiciones de la red GSM en el operador celular, estos siempre intentarán lograr la conexión y así garantizar la correcta operación y transmisión de eventos del sistema. Estos mecanismos de control se conocen como Watchdog GSM y Watchdog GPRS.

Control del canal de comunicación GSM/GPRS: Uno de los retos en la comunicación GPRS es garantizar la estabilidad en la comunicación que se ha establecido entre el sistema de alarma, la red celular y el receptor de eventos (receptor OSM); para esto es necesario que existan señales periódicas entre el sistema de alarma y el receptor. La configuración de un tiempo de test más corto en el sistema (hasta 60 segundos), asignación de una señal del Keep Alive en el receptor y los mecanismos de control Watchdog, harán de la comunicación algo estable y confiable.

Sistema Híbrido: Dentro de la línea se encuentra el sistema de alarma Callisto, el cual permite la instalación de zonas cableadas y hace uso de la tecnología inalámbrica, logrando la expansión del sistema, convirtiéndolo en un sistema escalable que garantiza la calidad en su operación y funcionalidad.

Sesión