fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 30 Septiembre 2014

Teclados Inteligentes, esenciales para un sistema de alarma

Teclados-Alonso-Hnos-MiniLos teclados cumplen un rol fundamental en un sistema de alarmas y más aún cuando poseen cierta inteligencia y la interacción con el panel se torna de vital importancia.

Cuando se planifica una instalación es fundamental entender cuáles son las necesidades del cliente, además de elegir el tipo de teclado a presentar y las funciones disponibles en él.

Alonso Hnos. cuenta dentro de su portafolio con dos tipos de teclados, de Leds (Diodos emisores de luz) y LCD (Display de Cristal líquido).

En general los teclados de Leds presentan la información básica y necesaria para su operación y si bien no se accede a informaciones como historial de eventos, etiquetas de nombres de zonas y particiones, entre otras funciones, es un teclado ideal para instalaciones pequeñas. Es el caso del teclado KPD-800, el cual presenta un diseño moderno, delgado, con teclas retro iluminadas de gran sensibilidad y tamaño, amigable para todo tipo de usuarios, inclusive personas mayores de edad. En cambio, un teclado de LCD alfanumérico brinda la información en forma de textos, presentando en pantalla letras y números, pudiendo entender rápidamente que es lo que sucede en el equipo o bien observar comandos de programación. En definitiva, se transforma en una interfaz muy amigable con el usuario y el técnico programador. Los teclados de la línea KPD860 se destacan por su estética basada en LCD azul de intensidad variable y teclas retro iluminadas.

A Continuación los puntos más sobresalientes a tener en cuenta sobre los teclados KPD800 y KPD860.

  • Nuevos diseños para facilitar su uso y lectura en tres idiomas seleccionables.
  • Tamper incorporado, lo que implica no utilizar una zona adicional ya que la señal es transmitida por el mismo bus de teclado.
  • Zona supervisada por RFL, cada teclado incluye la posibilidad de incorporar una zona al panel, lo que permitirá cablear, por ejemplo, un magnético ubicado en la puerta de entrada próxima al teclado.
  • Micrófono con preamplificador integrado, tanto los teclados de Leds como LCD integran un micrófono para realizar verificación de audio y cada teclado adicional que se incorpora a la instalación cubrirá una nueva zona de escucha. El panel de alarmas se encargará automáticamente de mezclar la suma de audios provenientes de cada teclado, nivelando así el resultado sonoro final.
  • Programación de volumen de Buzzer y Programación de intensidad de Backlight, funciones de fácil configuración por el usuario.
  • Control de PGM´s con indicación de estados. El teclado KPD860 permite la activación, desactivación y verificación del estado de las salidas programables, una herramienta ideal para controlar dispositivos lejanos al teclado en donde podremos observar el estado de cada PGM.
  • Modo Ahorro de energía. En general los teclados LCD suelen tener elevados consumos de energía y en los casos en donde puedan existir cortes de suministro, los teclados bajarán automáticamente el consumo disminuyendo la intensidad del Backlight, de esta manera se extiende la durabilidad de la batería general del sistema.
  • Incorporación del Transceiver RF. Es el caso del KPD-860RF, el mismo es el encargado de recepcionar y emitir las señales de radiofrecuencia hacia los detectores.

Tanto A2K8 como A2K4-NG tienen la posibilidad de incorporar hasta ocho (8) teclados por alarma, siendo un máximo de cuatro (4) teclados los que trabajen de forma inalámbrica, pudiendo extender el área de cobertura para dispositivos inalámbricos.

Acerca de ALONSO HNOS.
Con 25 años de historia, ALONSO HNOS. es la empresa Argentina líder en fabricación de dispositivos de alarmas. Desde Argentina y hacia todo el mundo, la empresa provee al mercado de la seguridad electrónica con productos de alta calidad y robustez, sin dejar de lado la innovación y la utilización de la última tecnología en la fabricación. Cuenta con sofisticadas máquinas de montaje automático que posicionan más de 30.000 componentes electrónicos por hora, sueldan y realizan control de calidad automatizado, dando fiabilidad en cada una de las etapas de fabricación con su posterior control de calidad. Todo esto se lleva a cabo diariamente junto a los ingenieros en su planta industrial de más de 1.500 m2. Para más información, visite www.alonsohnos.com

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.