TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 25 Agosto 2010

Soluciones de Seguridad para Sitios Remotos

Un operador celular líder en México requirió una solución fiable y rentable para proteger sus sitios remotos de antenas, principalmente debido al constante robo de cables de cobre y del equipamiento en las instalaciones. La compañía también requirió un control a distancia ubicado en una sala de control central sobre los sistemas instalados en el sitio.

Soluciones de Seguridad para Sitios Remotos

El Desafío

Los sitios alejados de antenas en México y en América Latina en general están situados en su mayoría en áreas aisladas, sin infraestructura de línea telefónica. Esto eliminó la posibilidad de usar un sistema de alarma que se comunicaría con una sala de control sobre líneas telefónicas estándares. Comunicación vía LAN / WAN cableada tampoco era aplicable, ya que en estos sitios remotos no existe línea de internet cableada. Los únicos medios restantes disponibles de comunicaciones de datos eran transfiriendo datos IP sobre el canal GSM/GPRS que está disponible para uso en todos los sitios de antenas.

La Solución

El sistema ProSYS con IP de Dual-Trayectoria y con comunicación GSM/GPRS del RISCO Group es la solución que cumple con todos los requisitos para este desafío, y está siendo implementada en varios Operadores celulares que la han seleccionado. El Sistema de Seguridad Integrado ProSYS incluye ambos módulos de comunicación IP y GSM/GPRS permitiendo una información rápida y rentable. Tanto el canal IP como el GSM/GPRS pueden servir como canales de comunicaciones primarios para información y control del sistema. La información cifrada es transmitida al receptor IP/GSM del RISCO Group, instalado en la Sala de Control Central. El módulo GSM/GPRS también es utilizado para enviar automáticamente mensajes de Texto (SMS) y mensajes de correo electrónico (E-mail) a los Ingenieros Técnicos Regionales.

Estos mensajes de eventos pueden ser configurados de mensajes de alarmas de mal funcionamiento, mensajes de detectores periféricos y otros. Adicionalmente, los detectores externos WatchOUT y los receptores acústicos externos ProSound del RISCO Group están instalados en cada sitio. Estos accesorios están instalados en el Bus del ProSYS RS485 y son accionados por mando a distancia. La Seguridad Integrada SynopSYS y el Software de Gestión del Edificios del RISCO Group es la opción ideal para los Agentes de Seguridad que supervisan y controlan los sitios remotos en tiempo real, a través de mapas sinópticos intuitivos. Con SynopSYS, un Agente de Seguridad puede recibir alarmas de eventos de intrusión en tiempo real y tomar las medidas necesarias para tratar el evento.

Remoto RISCO

Destaques

  • El Operador Celular usa su propia Infraestructura de Comunicación IP/GSM.
  • Capacidad de recibir alarmas sobre eventos en tiempo real usando la Seguridad SynopSYS y la solución de Gestión de Edificios
  • La Solución del RISCO Group está actualmente instalada en 100 sitios remotos como primera fase, teniendo un potencial de ampliación hacia 1,500 sitios de antenas.

El Punto de Vista del Cliente

La Solución de Seguridad en Sitios Remotos del RISCO Group fue implementada con éxito, para total satisfacción del Operador Celular, que no solo ha conseguido ahorrar costos de comunicación, usando su propia infraestructura de comunicación IP y GSM/GPRS, como también el equipo utilizado superó las expectativas y los requisitos imprescindibles de seguridad.

Sobre el RISCO GroupEl RISCO Group, es un reconocido líder en tecnología de seguridad, ha estado desarrollando soluciones integradas de seguridad para mercados globales cerca de 30 años. Con un enfoque en las necesidades del cliente, confiabilidad del producto y un personal altamente calificado en Investigación y Desarrollo. El RISCO Group proporciona una amplia gama de soluciones avanzadas: Software de Seguridad Integrada y Gestión de Edificios, soluciones de Estación Central, Sistemas de Control de Intrusión de alto desempeño, basados en IP y la sofisticada tecnología de detectar. Las soluciones del RISCO Group pueden encontrarse en instalaciones comerciales, industriales, institucionales y residenciales en más de 60 países en todo el mundo. La comprobada capacidad tecnológica de la empresa, su compromiso con la creatividad, la infalible confiabilidad de sus soluciones, y el enfoque en la atención al cliente han ganado la lealtad y el aprecio de los profesionales de seguridad, en todo el mundo.

Encuentre más información en la feria de seguridad E+S 2010. RISCO Group Stand 342 Pabellón 3 Segundo Piso
Bogotá Colombia
http://www.securityfaircolombia.com

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.