fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 23 Enero 2014

Risco Group: Alarmas, Integración y Control de Acceso

Escrito por 

banner riscoAunque sus inicios estuvieron ligados al segmento de alarmas, hoy en día Risco Group complementa su oferta de productos de seguridad con sistemas de control de acceso e integración.

Explorando nuevos territorios

Risco Group es una empresa israelita fabricante de equipos de seguridad electrónica que cuenta con 35 años de experiencia. Sus productos están enfocados principalmente al segmento de seguridad en intrusión, siendo especialmente reconocidos por sus alarmas y detectores.

Hernan-Risco-2-MiniSu principal mercado es el europeo, lo que, según Hernán Darío Herrera, Regional Manager de Risco Group, les ha permitido aportar a la región equipos que cumplen con toda la normatividad exigida en el viejo continente, lo que se traslada a unas especificaciones técnicas superiores a las usuales en el mercado latino.

Aunque la empresa nació en 1978, no fue sino hasta 2006 que Risco comenzó a incursionar en el área de control de acceso e integración con la adquisición de una empresa belga especialista en dicho campo.

Inicialmente Risco se limitó a la comercialización de productos de la compañía adquirida, pero actualmente realizan sus propios desarrollos. Un ejemplo de ello es su plataforma Access Plus, la cual ofrece una solución de control de acceso basada en la nube.

A pesar de sus avances en otras áreas, Herrera no duda al responder cuál es la mayor fortaleza de la empresa en América Latina: “Nuestros sistemas de detección gozan de una gran popularidad por la calidad e innovación que ofrecemos. Por eso la mayor parte del mercado que suplimos está basado en este tipo de equipos”, afirmó.

También destacó los esfuerzos realizados por la compañía para ofrecer soluciones integrales. Por ejemplo, recientemente la empresa participó de una instalación en el Estadio Arena Pantanal, en Brasil, con una solución propia que incluyó control de acceso, alarmas e integración. Esta instalación no se realizó solo con equipos de Risco, sino que se integró con otras marcas para CCTV, iluminación y audio-evacuación.

“Partimos de sistemas de alarma, pero hemos ido migrando a soluciones de más alto nivel”, señaló Herrera.

Productos para el mercado latino

Durante su participación en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S en Bogotá, Colombia, Risco Group presentó algunos de los productos que se están posicionando en los diferentes países de la región.

Hernan-Risco-MiniUno de ellos es el panel LightSYS™ 2, este panel de alarma para aplicaciones comerciales y residencial se diferencia de su versión anterior por ofrecer la posibilidad de contar con aplicativos para teléfonos inteligentes, tanto Android como iPhone, y una plataforma web a través de la cual el usuario puede controlar remotamente el sistema.

“Queremos enfocarnos en brindarle a los clientes la comodidad de no tener que estar frente al sistema para operarlo, sino que remotamente podrá tener el control del mismo de una manera cómoda y sencilla”, indicó Herrera.

En ese sentido, el representante de Risco Group destaca que una de las tendencias más importante actualmente en cuanto al mercado de alarmas son los equipos inalámbricos.

Aunque esta tecnología ya lleva mucho tiempo, explicó, aún no se ha explotado en muchos países de América Latina. En Chile, por ejemplo, existen empresas que llegan a instalar 80 ó 100 paneles diarios. Esto es posible porque utilizan tecnología inalámbrica, señaló Herrera.

Otra novedad para resaltar son las mejoras con las que cuenta Risco Bus. Aunque esta no es una tecnología nueva, ahora este Bus de datos para paneles ofrece la posibilidad de conectar dispositivos como detectores y sirenas.

“Su principal ventaja es que permite ahorrar mucho cableado, tiempo de instalación, costos de infraestructura de instalación y cuenta con el valor agregado de posibilitar el control de todos los dispositivos desde el teclado del sistema o desde el software”, puntualizó Herrera.

Finalmente, el representante de Risco Group concluyó que hoy en día las empresas tienen ante sí la oportunidad de no enfocar sus esfuerzos de ventas en el monitoreo sino en la conectividad con el sistema.

Acerca de RISCO Group
RISCO Group diseña, fabrica y comercializa avanzadas soluciones de seguridad integradas para el mercado global de seguridad. Desde las más innovadoras aplicaciones software hasta los sistemas cableados e inalámbricos de alta gama, los productos de la compañía superan los estándares de la industria y las expectativas del cliente. Las soluciones de seguridad integrada de RISCO Group, la gestión de edificios y el software de recepción IP Receiver, además de sofisticadas tecnologías de detección y los sistemas con base en IP – incluyendo alarmas de intrusión y de incendio, y aplicaciones de control de acceso – pueden ser encontrados en instalaciones comerciales, industriales, institucionales y residenciales en todo el mundo.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.