- Escrito por: Carlos Ñañez
- Categoría: Artículos de Alarma
- Publicado:
Seguridad de vanguardia con los nuevos detectores de movimiento Commercial Series Gen2 de Bosch
Cuando pensamos en sensores, lo primero que nos viene a la mente son las tecnologías modernas de semiconductores y la era informática. Sin embargo, el primer sensor de Bosch llegó al mercado en 1923: la campana de Bosch, un dispositivo puramente mecánico que alertaba al conductor en caso de pérdida de presión en los neumáticos. Era mucho más grande que los sensores MEMS actuales de Bosch, que miden apenas unos milímetros.
Por: Carlos Ñañez Vargas, Ingeniero preventa intrusión y acceso de Bosch Sistemas de Seguridad
Los MEMS (sistemas microelectromecánicos o Micro-Electro-Mechanical Systems) son sistemas extremadamente pequeños, cuyo tamaño oscila entre 1 y 100 micrómetros, y cuyo tamaño promedio total ronda entre los 20 micrómetros y 1 mm. Tienen la capacidad de detectar cambios mecánicos, magnéticos o incluso químicos, y convertir esos cambios en información eléctrica. Según su diseño y características, pueden medir presión, movimiento, gas o luz. Esta versatilidad convierte a los sensores MEMS en dispositivos clave para una amplia gama de aplicaciones en dispositivos modernos como teléfonos móviles, discos duros, cámaras, airbags, ESP y miles de otros dispositivos.
Las soluciones de detección basadas en sistemas MEMS son tan pequeñas como la cabeza de un alfiler, pero desempeñan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana e influirán en la forma en que viviremos en el futuro. Bosch es uno de los principales proveedores mundiales de sensores MEMS para la industria automotriz y electrónica de consumo. Nuestra tecnología de sensores MEMS ha sido probada y validada extensamente, lo que ha permitido que esta innovadora tecnología se implemente en nuestros detectores de movimiento, mejorando significativamente su rendimiento.
Nos complace anunciar el lanzamiento de los detectores de movimiento Commercial Series Gen2, el detector de movimiento que incluso detecta su propio movimiento.
La integración de la tecnología de sensores MEMS en nuestros sensores de movimiento nos ofrece una mayor inmunidad a falsas alarmas, ya que proporciona una mayor estabilidad frente a impactos y vibraciones. Además, permite la detección de manipulaciones: cuando se extraen las superficies de montaje, el sensor detecta alteraciones en los cambios de posición en los ejes X, Y y Z. Otra ventaja importante de la incorporación de este sensor es su capacidad para identificar cuando el detector está montado al revés. En este caso, el detector emite una secuencia de luces LED que indica que la instalación es incorrecta.
Características y mejoras adicionales
- Inmunidad a radiofrecuencia (RF) hasta 6 Ghz, más inmune a interferencias de dispositivos inalámbricos como enrutadores wifi
- Interfaz de usuario mejorada; Selección de resistencias RFL integradas con interruptores DIP
- Rendimiento antienmascaramiento mejorado*
- Mayor rango de temperaturas de funcionamiento para la versión H (Reino Unido) de-20 °C a + 55 °C (de +4 °F a +130 °F), clase ambiental I
La nueva generación de detectores de la línea comercial llega con tres nuevas referencias las cuales cuentan con un alcance de cobertura de12x12m y 15x15m con lo que proporcionan cobertura de pared a pared:
Serie Comercial |
|
CDL2-15G |
Motion detector, 50ft (15m) |
CDL2-A12G |
Motion detector, anti-mask 40ft (12m) |
CDL2-A15G |
Motion detector, anti-mask, 50ft (15m |
CDL2-15G
- TriTech: Detección pasiva por radar Doppler de microondas e infrarrojos con procesamiento de primer paso.
- C2DT: la tecnología de detección de camuflaje y ocultamiento maximiza el rendimiento de detección contra intrusos que intentan cubrir su señal infrarroja.
- Altura de montaje flexible y resistencias EOL integradas.
- Detección inteligente de manipulación e impacto mediante un acelerómetro MEMS.
- Supresión activa de luz blanca.
CDL2-A12G/CDL2-A15G
- Los modelos TriTech AM incluyen antienmascaramiento infrarrojo activo.
- C2DT: la tecnología de detección de camuflaje y ocultamiento maximiza el rendimiento de detección contra intrusos que intentan cubrir su señal infrarroja.
- Resistencias EOL y altura de montaje.
- MEMS en el interior: Estabilidad contra manipulación e impacto.
- Supresión activa de luz blanca.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Carlos Ñañez
Ingeniero preventa intrusión y acceso de Bosch Sistemas de Seguridad