TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 27 Julio 2017 00:00

Notificaciones “push”: la forma más eficiente de mantener al cliente informado

Valora este artículo
(0 votos)

Mediante la funcionalidad Global APP de su aplicación SmartPanics, Softguard Technologies Corp. se sitúa en la vanguardia del monitoreo al ofrecerles a sus clientes información en tiempo real en sus teléfonos inteligentes.

Notificaciones “push”: la forma más eficiente de mantener al cliente informado

Atrás quedaron los tiempos en que los SMS dominaban el espectro informativo vía teléfonos celulares. Era la época en que estos dispositivos se ajustaban a su único propósito: hacer y recibir llamadas, y enviar y leer textos planos. El correo electrónico llevaba más tiempo en el mundo, pero para acceder a estos mensajes había que conectarse a una computadora.

Llegaron los teléfonos inteligentes y, aunque aquellas tecnologías aún siguen existiendo, una con más fortaleza que la otra (el e-mail, por ejemplo) las aplicaciones han demostrado ser un medio más sencillo de organizar el día a día de los usuarios. Es allí donde empresas de la industria de la seguridad electrónica han encontrado una gran oportunidad para crecer al lado de ese usuario ávido de información, que no se conforma con llegar a su casa u oficina para actualizarse, sino que desea estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor a través de su teléfono inteligente.

Softguard Technologies Corp. comprendió esa necesidad y creó para su exitosa aplicación SmartPanics la función Global APP, un sistema de notificaciones “push”  que permite que el usuario final esté en contacto con su servicio de monitoreo las 24 horas del día. 

Más eficiente que el SMS y el e-mail

Partiendo de la premisa de que mantener al cliente informado en tiempo real es la principal fuente de valoración sobre la calidad del servicio, la empresa de software presenta este sistema como el más eficiente y eficaz de todos los que existen. El correo electrónico, por ejemplo, aunque fue el pionero en ser utilizado como vía de notificación de eventos de monitoreo, tiene la desventaja de que un mensaje puede mezclarse con muchos más, haciéndose irrelevante, o incluso caer en la bandeja de los no deseados o “spam” si son reconocidos como tales por el proveedor del servicio. 

El empleo del SMS como sistema de alertas es aun más incierto, con una desventaja mayor que la que presenta el correo electrónico. Softguard argumenta que esta tecnología está cayendo en la obsolescencia por las siguientes razones: 1) aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram están desplazándola a escala mundial, pues la comunicación es mucho más rápida y atractiva porque permite adjuntar imágenes, audios y videos; 2) los SMS son costosos y no hay forma medible de asegurar su llegada al cliente; 3) las plataformas de hardware para enviar los mensajes de texto a nivel corporativo son inestables y dependen generalmente de módems que, físicamente, no aportan la estabilidad requerida.

La notificación “push” directa al celular llegó para reemplazar a los anteriores métodos de alerta al usuario. Según Softguard, es la preferida en el mercado. La gran ventaja que posee es que llega en menos de un segundo, mucho antes que un e-mail o SMS. Además, es una función que se configura en el “smartphone” con un sonido específico, vibración o ambos, permite relacionarlo con multimedia, ver videos o escuchar mensajes de audio y no depende de ninguna infraestructura de hardware inestable en el sistema.

¿Cómo funciona Global APP?

smartpanics notificacion-02-global-app-SoftguardSu uso es muy sencillo. El cliente solo debe activar la funcionalidad Global APP y definir ante qué tipo de eventos se generan las notificaciones “push” y con qué plantilla de datos.

La aplicación SmartPanics acumula avisos mostrándolos con el típico globo rojo contador de mensajes no leídos, alertando de manera simple y visible al usuario que su central de monitoreo le envió una notificación.

De acuerdo con su desarrollador, SmartPanics Global APP –que además permite la adecuación gráfica a la identidad corporativa del prestador del servicio de monitoreo- mejora la seguridad familiar por medio del rastreo GPS de sus miembros. Asimismo, ofrece la posibilidad de interactuar con los sistemas de alarmas de los usuarios, los dispositivos de geolocalización de sus vehículos y sus cámaras de video.

Ubicada en Miami y también con oficinas en Argentina, Softguard Technologies Corp. es una compañía dedicada a la creación de programas informáticos para la industria de la seguridad electrónica, así como también al desarrollo de soluciones de alto valor añadido para las centrales de monitoreo y recepción de alarmas. 

Acerca de SOFTGUARD TECHNOLOGIES
SoftGuard Technologies Corp es una compañía que desarrolla su actividad en el mercado del Software de Seguridad Electrónica, dedicada a la comercialización y desarrollo de soluciones y servicios de tecnología de alto valor añadido, orientada al desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para los centros de monitoreo de seguridad y centrales de recepción de alarmas. Para mayor información, visite www.softguard.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión