TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 20 Julio 2016

¿Problemas con los sistemas GPRS? La solución la tiene EBS

La línea de transmisores universales GPRS de la empresa de tecnología polaca EBS se destacan por su operación y funcionamiento estable, brindándoles a sus clientes un medio de comunicación confiable, eficiente y seguro para cualquier sistema de alarma.

¿Problemas con los sistemas GPRS? La solución la tiene EBS

A continuación se ejemplifica cómo los transmisores de la empresa resuelven cinco fallas comunes en los sistemas GPRS.

1. En los sistemas donde usan la línea telefónica como canal principal, los dispositivos solo cambian al modo GPRS ante un corte físico de la línea telefónica.

Los transmisores de EBS cuentan con tres canales de comunicación GPRS, SMS y línea telefónica, permitiendo seleccionar la prioridad de comunicación.

El transmisor GPRS usa un método de verificación del número telefónico que marca el sistema de alarma lo que permite que la detección de falla de la línea no sea solo por corte físico si no por ausencia de voltaje.

2. Los sistemas GPRS solo usan la comunicación UDP.

La selección del protocolo de comunicación de los transmisores EBS podrá ser entre TCP o UDP. Las ventajas de TCP es su orientación a la conexión, lo cual permite tener un control total del canal de comunicación, teniendo así comunicación fiable y segura.

UDP es una alternativa de comunicación rápida, sin embargo, al no tener que establecer una conexión previa con el destino (receptor) la información enviada puede perderse ya que no existe un control de flujo ni confirmación por parte del receptor.

Cuando hablamos de seguridad, la comunicación usando protocolo TCP es altamente recomendada y confiable.

3. No se tiene control sobre el canal de comunicación.

Todos los transmisores de la compañía envían sus señales y eventos al software OSM o Receptor Virtual OSM, el cual permite realizar un monitoreo permanente del estado, operación y comportamiento de los equipos GPRS.

4. Los sistemas GPRS se desconectan totalmente y es necesario realizar reinicios de forma manual.

Estos transmisores en conjunto con su receptor virtual OSM permiten tener el control y estado de las conexiones establecidas, garantizando que el canal de comunicación que se ha establecido entre ambas partes siempre esté disponible.

Los siguientes parámetros de configuración de los transmisores, permiten garantizar y controlar el canal de comunicación:

  • Tiempo de test configurable en cada transmisor, independiente al de su panel de alarma.
  • El receptor OSM permite establecer una señal de Keep Alive para todos los transmisores.
  • Mecanismos de control como el watchdog GSM y GPRS permiten que ante fallas que se tengan en la conexión establecida con el operador celular los transmisores se reinicien de manera automática con el objetivo de mantener y establecer siempre la conexión.

5. La información enviada por los sistemas GPRS no está protegida.

Los transmisores EBS usan la comunicación TCP para el envío de eventos hasta el receptor OSM; para esto hace uso de la encriptación tipo AES (Advanced Encryption System) de 256, lo cual garantiza la protección de la información. La clave de cifrado puede ser personalizada si se requiere.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.