TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 04 Noviembre 2020

Consejos para garantizar la seguridad de su chalet

Hay algunos consejos para garantizar la seguridad de su chalet y verificar que esté bien protegido. Aquí encontrará los mejores, para proporcionarle a su propiedad la mayor seguridad posible.

Consejos para garantizar la seguridad de su chalet Derechos de autor: Boris Koval / 123RF.com

Muchas personas cuentan con un chalet como vivienda principal o segunda residencia, que emplean durante ciertas épocas del año para pasar sus vacaciones, mientras que el resto del tiempo pueden permanecer inhabitados, lo que es aprovechado por los intrusos para ingresar en ellas y establecerse en el lugar como okupas.

Medidas para verificar la seguridad de su chalet

Las medidas adoptadas en cuanto a la seguridad de su chalet, son aquellas que bloquearán el ingreso ilegal a esta residencia, sin importar que su finalidad sea realizar un robo o establecerse en ella como okupa.

A continuación, 5 consejos esenciales para verificar que su chalet estará bien protegido, evitando por todos los medios que su residencia sea objeto de una intrusión o robo.

1. Instalar una alarma de seguridad

No es un secreto que aquellos chalets que cuentan con alarmas, como las distribuidas por Prosegur alarmas, son menos propensos a ser visitados por los amigos de lo ajeno, ya que se trata de un completo sistema de protección que adicionalmente cuenta con un servicio adaptable a las necesidades específicas de cada cliente.

Con este tipo de seguridad se puede disfrutar de funciones incorporadas como sensores de movimiento, detectores de humo o cámaras de videovigilancia, muchas de las cuales mostrarán en qué condiciones se encuentran las diferentes áreas de su chalet, vía wifi y en tiempo real, siendo monitoreadas a través de una aplicación instalada en su móvil.

2. Adquiera un sistema de acceso mediante huella

Es importante que refuerce tanto la entrada principal de su chalet, como las secundarias y ventanas, para evitar que sean forzadas por los intrusos, pero además de esto puede colocar un sistema de acceso con huella, lo que representa una medida de seguridad infranqueable.

3. Instalación de rejas

A los intrusos se les facilita el ingreso a un chalet que solo está protegido con una puerta sencilla o donde pueden abrir una ventana tan solo con romper un cristal. Por esto, se aconseja instalar rejas como medida de seguridad, para reducir al mínimo las posibilidades de ingreso a su propiedad.

4. Aprenda ciertos trucos de seguridad

Con el tiempo y la experiencia vivida por aquellas personas que han visto sus chalets invadidos, se han aprendido ciertos trucos de seguridad para evitar cometer errores que les faciliten el ingreso a los delincuentes:

  • Nunca deje su llave escondida en los alrededores, ni tampoco haga público el hecho de que su chalet permanecerá solo por algún tiempo.
  • Establezca un sistema de desvío de llamadas para evitar que el teléfono dentro de su chalet suene sin ser atendido.
  • Revise muy bien puertas y ventanas antes de salir.
  • Aproveche los sistemas automatizados para que las luces de su chalet se enciendan y apaguen a determinadas horas, al igual que el encendido de su TV o una radio; cualquier elemento que permita crear un ambiente similar al que se vive cuando usted está en su propiedad.

Recuerde que en este caso la idea es transmitir la imagen de que su chalet está siendo habitado, de modo que cuanta menos gente sepa que está solo, mucho mejor. Si desea alquilarlo para contar con personas dentro de él, le sugerimos que lo haga con gente de confianza.

5.Apóyese en sus vecinos

Como parte de los consejos que le permitan verificar que su chalet esté protegido, hemos incluido la participación de sus vecinos y amigos en caso de que ellos vivan permanentemente en las áreas cercanas a su chalet, para que puedan mantener bajo vigilancia su propiedad.

Comunique a sus vecinos que no estará dentro de su chalet por algún tiempo, de modo que ellos puedan dar aviso a las autoridades competentes en caso de observar movimientos extraños. Igualmente, déjeles un número de contacto para que se comuniquen con usted si surge alguna emergencia.

Son muchas las sugerencias que le podemos ofrecer como parte de la seguridad de su chalet, pero es muy importante que las acoja ya que usted es el principal responsable de esa propiedad.

Cuando se encuentre en ella nunca se enfrente a un delincuente, siempre trate de buscar ayuda, especialmente si llega y encuentra la puerta abierta es necesario que solicite el auxilio de las fuerzas policiales por su seguridad.

Nunca permita el ingreso de personas desconocidas a su chalet, si le indican que vienen a reparar un servicio, generalmente cuentan con una cita previa y una identificación.

Tampoco permita que nadie sepa si tiene dinero dentro de su chalet o el tipo de joyas que puede guardar, ya que la información viaja rápidamente hoy en día, especialmente a través de las redes sociales.

No sabe quién lo puede estar vigilando, debe desconfiar para mantenerse completamente alerta en cuanto a protección y seguridad se refiere.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión