Apps para mejorar la seguridad de su hogar
Fuente: Movistar / Prosegur

Apps para mejorar la seguridad de su hogar

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a que las personas se sientan más seguras en casa. 

Gracias a lo mucho que han avanzado los teléfonos móviles, ahora son capaces de controlar aplicaciones para mejorar la seguridad del hogar. 

Estas aplicaciones son capaces de controlar el sistema de alarma, apagar y encender las luces, controlar otros dispositivos de domótica, entre otros elementos.

Las mejores aplicaciones para mejorar la seguridad de tu casa

Como hay tantas aplicaciones no es fácil tomar la decisión antes de decidirse por alguna. En las siguientes líneas se destacan las más interesantes.

1.   App de Movistar Prosegur Alarmas

Si ha contratado el servicio de la compañía, podrá descargar  la app de Movistar Prosegur Alarmas.

Esta aplicación le permite conectar y desconectar la alarma a distancia, programar el encendido y apagado del sistema, saber lo que está ocurriendo en tiempo real en la casa. Al conectarse a la cámara, el usuario puede ver las imágenes relacionadas con los videodetectores, y estar protegido con el sistema ContiGo, entre otras funciones.

Se puede conseguir tanto a través del market de Google Play (para Android) como para la App Store (iOS). Simplemente introduciendo el número de contrato de alarma y el NIF del titular para empezar a utilizarla.

2.  Presence

Presence es una aplicación gratuita de Android pensada para controlar todo lo que sucede en su hogar y lo que hacen sus hijos.

Desde el momento en el que se instala en el teléfono móvil se convierte en una cámara de video: así le permite disfrutar de videos en tiempo real, de transmisiones de audio, recibir notificaciones o mensajes con base en los movimientos que se detecten, entre otras prestaciones.

Es una aplicación bastante liviana, por lo que es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles (incluso con los más antiguos).

3.  Vipper Connect

Vipper Connect es mucho más que una simple aplicación para mejorar la seguridad del hogar, es una completa herramienta que permite al usuario controlarlo todo.

Tiene capacidad para gestionar hasta un máximo de 64 dispositivos, entre los que se incluyen sensores, sirenas y un máximo de 8 cámaras.

Es la aplicación por excelencia para poder automatizar el hogar: puede controlar dispositivos como las luces inteligentes, el termostato, incluso hasta la puerta del garaje.

También incorpora un botón del pánico y un sistema que se emplea para proteger su vehículo (se activará cuando alguien lo arranque).

4.   Salient Eye

Salient Eye es una herramienta capaz de transformar el teléfono móvil del usuario en una cámara de seguridad para usar en cualquier momento dentro del hogar (o fuera del mismo).

Tendrán que darle acceso a la aplicación para que pueda utilizar la cámara del mismo. 

Entre algunas de las funciones más destacadas el sistema cuenta con una que es capaz de detectar cuando se produce un movimiento y hacer fotografías activando la cámara. Después enviará estas imágenes a través de SMS o del e-mail, según las preferencias del usuario.

También se puede activar para que emita una fuerte alarma capaz de disuadir a los ladrones del robo.

5.   I-Segurity

La mayoría de las aplicaciones que se han presentado en este listado estaban tan sólo disponibles para Android, lo que dejaba a los propietarios de un teléfono iOS un tanto desamparados. I-Segurity es la excepción, ya que está disponible tanto para Android, como para iOS.

Como en el caso de Salient Eye, esta aplicación tiene el propósito de convertir el teléfono del usuario en una cámara de videovigilancia. También está disponible para PC, por lo que puede convertir una webcam en una cámara.

Si tiene cámaras de seguridad ya activas en el hogar, esta aplicación le permite unificarlas todas para conseguir un mayor control de la situación.

6.   Nest

Nest es una app de seguridad que se ha vuelto muy famosa en los últimos tiempos, y la razón de ello es que Google decidió comprarla en 2014.

Permite que tanto las aplicaciones, como las cámaras del hogar y cualquier sistema de seguridad activo quede integrado bajo su propia arquitectura y sea controlable a través de un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

También puede controlar otros aparatos lejos de la clasificación de seguridad, como termostatos o timbres inteligentes, entre otros.

7.   Sighthound

Este listado concluye con la aplicación de Sighthound. Es una buena opción para todos aquellos que tienen muchas cámaras de vigilancia, pero poco tiempo para poder analizar los videos.

La herramienta está pensada para usar la cámara del teléfono móvil como un dispositivo de seguridad. Avisará en el momento en el que se produzcan incidencias.

Una de sus características clave es la función de detección de personas (por ejemplo, es muy práctica para evitar que detecte animales y pueda afectar al sistema de seguridad).

 Ahora que ya se conoce el listado de apps para mejorar la seguridad del hogar, el usuario podrá elegir las que más le convenga y empezar a usarlas.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Hace 6 días.
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Hace 6 días.
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Hace 2 semanas.
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Hace 2 semanas.
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.